Aesleme

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que se constituyó el 6 de septiembre de 1990 y fue declarada de “Utilidad Pública” por el Ministerio de Justicia e Interior en 1995. Además, está acreditada, por Fundación Lealtad, como ONG que cumple los nueve principios de transparencia y buenas prácticas.

En 2015, conseguimos las certificaciones de AENOR de las ISO 39001 (Seguridad Vial) y 9001 (Calidad).

MISIÓN:

PREVENIR accidentes, mediante campañas de prevención y sensibilización, así como DISMINUIR el número de lesionados graves y fallecidos de origen traumático, a través de campañas de Educación Vial y DAR APOYO Y ASISTENCIA INTEGRAL a las personas  con discapacidad,  a sus familias y amigos.
SENSIBILIZAR a la población sobre las consecuencias de los accidentes y los problemas (físicos, psicológicos y sociales), a los que se enfrentan las personas con discapacidad y MEJORAR LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL de las personas con discapacidad: formándolas e intentando incorporarlas a trabajar en la asociación.

VISIÓN:

Perseguimos la visión “Cero accidentes”, pues creemos que con la educación continuada y desde la infancia y con la información adecuada, es posible alcanzar, en un futuro, este objetivo.

VALORES:

Transparencia
AESLEME se compromete a difundir una información adecuada y fiel de su gestión, una información veraz y contrastable, estableciendo canales de comunicación claros tanto interna como externamente.

Respeto a la legalidad
Las actividades que realice AESLEME se desarrollarán con estricto cumplimiento de la legalidad vigente.

Respeto a los Derechos Humanos
Toda actuación de AESLEME y de sus empleados guardará un respeto escrupuloso a los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en la Constitución Española y en el de otros convenios y tratados de organismos internacionales tales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y la Organización Internacional del Trabajo.

Responsabilidad corporativa
AESLEME se compromete con las mejores prácticas de gobierno corporativo, con los principios de la ética empresarial y con la transparencia en todos los ámbitos de actuación de la Entidad, asumiendo sus responsabilidades y actuando conforme a ellas.
Integridad

Integridad
Las actividades de AESLEME y sus empleados se basarán en el valor de la integridad y se desarrollarán de acuerdo con los principios de honestidad, evitación de toda forma de corrupción y respeto a las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en ellas.

Austeridad
AESLEME pretende mantener el principio de austeridad que ha regido tradicionalmente el comportamiento de la Entidad. Ser austero significa cuidar y utilizar eficientemente lo que tenemos y optimizar el uso de los recursos, de modo que no se convierte en una limitación sino en una posibilidad para crecer.  

Eficiencia
Llegar al máximo número de beneficiarios con el menor coste posible.