AESLEME ha publicado el libro “Accidentes de Tráfico. Guía Práctica de Prevención”, editado por el Grupo Santillana de Ediciones, S.A., en el año 2000, trata los accidentes de tráfico desde todas las perspectivas con el propósito de conocer la dimensión de este problema social para poder abordar su solución.

Para este libro se ha contado con la colaboración altruista de muchas personas y entidades de prestigio con dilatada experiencia en este campo.

AESLEME, el INSTITUTO MAPFRE DE SEGURIDAD VIAL y la AEC, han publicado el “Libro Verde de la Seguridad Vial” con las conclusiones del Congreso Internacional de Tráfico “La Sociedad Civil ante el reto de la Seguridad Vial” que se celebró los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2006  en Madrid.

OTRAS PUBLICACIONES

-    Motor 8 +
Aesleme ha participado en el equipo de redacción, siendo responsables de la contraportada de la revista.
La revista está dirigida a niños, y se publica mensualmente, como un suplemento de la revista motor 16.
Se han publicado un total de 27 números.

-    MotorFun
La revista motor 8+ cambió su cabecera por MotorFun, en el mes de abril del 2007.
Aesleme sigue participando en el equipo de redacción, siendo responsables de una entrevista a un personaje de actualidad.
La revista está dirigida a niños, y se publica trimestralmente, como un suplemento de la revista motor 16.
Se han publicado un total de 4 números.

motor fun 1motor fun 4


Aesleme colabora en varias publicaciones con artículos como:

-    Mapfre Seguridad
-    Automóvil Derecho y Circunstancia
-    Gente Segura
-    Estilo Segura
-    Federación de Autoescuelas
-    Rescate Vial

CONCURSOS

CONCURSOS DE EDUCACIÓN VIAL EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN.

Desde 1997 AESLEME colabora en el Concurso de educación vial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo. AESLEME participa en la educación vial como miembro del jurado en la elección de ganadores de Pozuelo y entrega de premios.

El objetivo es fomentar la educación y la seguridad vial en la comunidad escolar.

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL SOBRE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y DISCAPACIDAD DE AESLEME

SPOT “EL SALTO”

AESLEME realizó su primer spot publicitario llamado "El Salto" diseñado por nuestros colaboradores, J. J. Ibáñez y César Urrutia; cuyo objetivo fundamental es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de suprimir barreras arquitectónicas que dificultan considerablemente la integración social de las personas discapacitadas. El spot, de 20 segundos de duración, se emitió durante los meses de noviembre, diciembre de 2001, enero, febrero y marzo de 2002, en prácticamente todas las cadenas de televisión, con un total de más de 600 pases.

SPOT “EL VUELO”

Coincidiendo con el “Año Europeo de las Personas con Discapacidad”, AESLEME realizó su segundo spot de sensibilización sobre barreras arquitectónicas denominado “El vuelo”, en el que se intenta mostrar los problemas que tienen las personas con discapacidad para desplazarse autónomamente por su entorno.

El spot se  emitió con más de 500 pases en televisiones públicas y privadas, nacionales y regionales. Producciones Creta ha sido la productora responsable del spot que han  realizado de nuevo dos colaboradores de AESLEME, Juanjo Ibáñez y  César Urrutia.



SPOT “INVISIBLE 1”, “INVISIBLE 2”

AESLEME ha realizado en el 2007 dos nuevos spots de sensibilización denominados “Invisibles 1” e “Invisibles 2”. En el primero, se intenta mostrar las barreras mentales que tiene la sociedad ante las personas con discapacidad y en el 2º se reflejan las consecuencias de los accidentes con un mensaje positivo para intentar prevenirlos.

El spot ha sido realizado de nuevo Juanjo Ibáñez y  César Urrutia y Producciones Tach ha sido la productora responsable de los spots.

El spot se emitió con más de 1.200 pases en televisiones públicas y privadas, nacionales y regionales.

CAMPAÑA TURISMO

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) ha editado un cartel turístico en el que se ha intentado  poner de relieve las posibilidades de acceso de los discapacitados a los diferentes lugares de atracción turística en España.

El cartel se distribuyó en todas las oficinas españolas de turismo tanto a nivel nacional, como en el extranjero (Europa, Asia y América). Además los carteles se expondrán en certámenes y ferias nacionales e internacionales, organismos oficiales, asociaciones, etc.

En el cartel aparece nuestra directora, Mar Cogollos y dos colaboradores de AESLEME.

El fin de AESLEME es hacer llegar mensajes de prevención y concienciación a toda la población española, por lo que, hemos procurado, siempre, estar presentes, de forma continuada y en todo lo relacionado con la educación y la seguridad vial, en los medios de comunicación.

Desde 1992, Aesleme ha conseguido tener esta notoriedad en los medios de una forma notable y, como se ve en el cuadro adjunto, actualmente, somos un referente en la materia para los medios, que nos piden, no solo ser parte de la noticia, sino generar también opinión.

 

 

MEDIOS DE COMUNICACION 1992-2023
    TV RADIO PRENSA AGENCIAS REVISTAS INTERNET TOTAL
1992   12 7 3 0 2 0 24
1993   2 5 12 0 4 0 23
1994   1 4 19 0 2 0 26
1995   6 19 13 0 3 0 41
1996   4 8 4 0 0 0 16
1997   0 2 13 0 0 0 15
1998   23 27 22 1 0 0 73
1999   22 25 21 7 0 0 75
2000   47 31 26 0 6 0 110
2001   621 64 49 1 16 2 753
2002   215 42 59 7 26 3 352
2003   632 107 101 10 8 53 911
2004   78 59 53 8 17 25 240
2005   43 22 31 3 17 31 147
2006   88 37 98 13 11 181 428
2007   718 32 117 27 33 46 973
2008   38 20 57 18 20 95 249
2009   49 13 43 26 34 160 325
2010   38 16 56 28 31 280 456
2011   36 25 33 33 23 246 396
2012   33 17 21 38 21 146 267
2013   15 12 37 33 11 175 283
2014   38 29 28 20 18 115 236
2015   52 52 43 46 20 252 465
2016   33 57 37 22 22 179

350+76

426*CPF

2017   24 50 77 32 7 479 669
2018   23 40 17 44 6 279 406
2019   33 41 14 32 1 340 522
2020    14  10  5  6  6  55  95
2021   22 184 14 24 5 203 451
2022   11 32 36 20 6 299 428
2023   46 25 50 28 4 261 412
TOTAL   3.039 1.148 1.229 540 388 3.985

10.467

 

 * CPF: Carrera Ponle Freno; apariciones en los medios del grupo A3media (Antena3, La Sexta, Onda Cero y Europa FM), con motivo de la carrera Ponle Freno, cuya recaudación fue a las asociaciones de prevención y de víctimas de accidentes.

VER MÁS