Otras actividades

Mar Cogollos, directora de Aesleme, ha firmado, en Vitoria, el pacto vasco por la Seguridad vial, junto con los representantes del Gobierno vasco, diputaciones, ayuntamientos, asociaciones de víctimas de tráfico y de mayores y jóvenes, como símbolo de la necesidad de una responsabilidad compartida para lograr el objetivo ODS 2030 -reducir los fallecidos y heridos graves a la mitad-, así como los objetivos 2050 -cero víctimas de tráfico-. 

El Pacto firmado refuerza la apuesta por conseguir "la 'visión cero' con enfoque de sistema seguro", en palabras del Lehedakari, que añadió que "a partir de ahora, la responsabilidad final de un accidente de tráfico con resultado de persona fallecida o lesionada grave interpela no sólo a la persona usuaria de la vía, también a los titulares de las infraestructuras, fabricantes de vehículos, legisladores, operadores del transporte, policías de tráfico o a la Administración", de manera que "esta 'visión cero' apela a todo el sistema que afecta e interviene en el ámbito de la seguridad vial".

El acto incluyó, además, una charla de concienciación de AESLEME. En su emotivo testimonio, recalcaron que, detrás de cada siniestro grave, hay personas, familias, seres allegados y, sobre todo, "vidas truncadas para siempre". VER MÁS